CALIDAD
  CAPACITACION
  CONSULTORIA
  EDUCACION
  GESTION DE PROYECTOS

Los estudios realizados por diversas organizaciones demuestras que para poder enfrentar el crecimiento que el mundo conseguirá en los próximos años, nuestro país deberá tener personas más capacitadas en todos los ámbitos de la producción y en todos los rangos etarios. La escases de profesionales que se experimentará es ya conocida y muchas empresas y universidades están tomando las medidas, pero puede que no sean suficientes. GECOMLAB consciente de esto, quiere hacer su contribución usando la mejor de las herramientas para abordar estos desafíos.

Otro de los problemas recurrentes que se les plantean hoy a las organizaciones es el de cómo incrementar su rendimiento. Se sabe de la importancia para ello de la capacitación permanente, pero no parecieran haber demasiadas formas de asegurar la calidad de la misma. Sin embargo, hoy existe un instrumento adecuado para certificar sistemas y productos de entrenamiento, que permite obtener más eficiencia y eficacia, resultando en un mejor rendimiento de la inversión en capacitación y de la organización misma.


¿Cómo asegurar la calidad de la inversión en capacitación?

Respondiendo a la demanda creciente para instrumentos menos genéricos y más específicos de calidad en el sector de capacitación, se han desarrollado nuevos sistemas de calidad. Sólo uno de ellos se enfoca al aspecto estratégico de la capacitación así como al proceso pedagógico y a la interacción entre estos factores y el funcionamiento de la organización: se trata de la norma ISO 10015 “Gestión de la Calidad – Directrices para la capacitación”
 

 

Beneficios para una organización a partir de la certificación por la Norma ISO 10015

La organización define sus políticas y sus objetivos
Se clarifica la estructura organizacional con sus funciones, responsabilidades y autoridad
El seguimiento de la mejora a través de objetivos medibles.
Se genera el marco para desarrollar una actitud general de prevención, base para la reducción de costos de la no calidad
Se controlan y mantienen los registros que son la evidencia objetiva del cumplimiento de los requisitos.
Se establece el marco para el desarrollo de la conciencia de la calidad en todos los integrantes de la organización a través de:
   - La capacitación que permite conocer a cada integrante de la organización su papel en la consecución de los objetivos     de la organización
   - El conocimiento de los requisitos y necesidades de clientes y/o usuarios
   - La necesidad de cumplir los requisitos y de mejorar continuamente el sistema de gestión de la calidad

Resumen

La calidad del capital humano de una compañía es primordial para asegurar ventajas competitivas de largo plazo y, por ende, la supervivencia en la economía global de hoy. En una economía basada en el conocimiento, la capacitación debe ser parte de la estrategia de la organización para desarrollar y mantener altos niveles del capital humano. Las necesidades de capacitación requieren ser manejadas cuidadosamente como cualquier otra inversión principal. La ISO 10015 ofrece una nueva y específica herramienta de gerencia de la calidad para asegurar el acoplamiento entre capacitación y funcionamiento de la organización. Apoyados por la implementación de ISO 10015, los directivos de una organización tienen mejores condiciones para las tomas de decisiones estratégicas sobre la inversión en capital humano que tendrán directo impacto en la performance de la empresa. Estamos consciente que el trabajo será arduo, es por ello que queremos hacer nuestro aporte gestionando y desarrollando las competencias laborales que el país demandará en las próximas décadas.

Queremos ser su apoyo en dotar, al equipo de personas con las que trabaja, con las habilidades necesarias para enfrentarse al desafío que significa competir en las grandes lides del mundo moderno.

Nuestros servicios consideran Productos a la medida, realizamos la detección de las necesidades a través de test enviados por correo electrónico, usamos nuestra red de profesionales para actuar oportunamente en los desafíos que se nos presenten.